¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

31/5/12

Día del Padre o del Abuelo: "Josías tiene flojera"

Tema musical que trata de un niño llamado Josías que es flojo para todo. Un día su abuelito lo despierta para que cante,  y Josías empieza a cantar una canción en donde todo el contenido de su letra lo dedica a la flojera. El abuelo muy enojado lo reprende. El niño sorprendido se asusta al entender que es mala la flojera y promete no cantarla más.

Finalmente, Josías empieza  a cantar la misma tonada con diferente letra en donde enseña el valor de la Responsabilidad.

Esta canción puede ser escenificada en estas fechas especiales.

JOSÍAS TIENE FLOJERA

Abuelo: ( Despierta al niño) ¡Josías!

Josías: (Josías despierta perturbado) Eh, ¿qué sucede?

Abuelo: ¡Levántate Josías es hora de cantar!

Josías: (Con flojera responde) Pero, pero, pero...

Josías: (Empieza a cantar)
"Yo no quiero cantar porque tengo flojera.
Yo no quiero orar porque tengo flojera.
Yo no quiero estudiar porque tengo flojera.
Yo no quiero trabajar porque tengo flojera.
Yo no quiero diezmar porque tengo flojera.
Tampoco voy a ofrendar porque tengo flojera.
Yo no quiero..."

Abuelo: (Muy molesto) ¡Alto, alto, alto la música! ¿Cómo es eso que tienes flojera Josías? 

Josías: ¿Es mala la flojera abuelito?

Abuelo: ¡Claro que sí! los niños inteligentes trabajan, estudian, cantan y oran al Señor. Cumplen con sus ofrendas y diezmos ¡Así que, o cambias esa letra o no cantas más!

Josías: Está bien abuelito, no la canto más ¡Y gracias, gracias abuelito! - nuevamente  Josías empieza a cantar, cambiando la letra de la canción.

"Ahora si voy a CANTAR porque no tengo flojera.
"Ahora si voy a ESTUDIAR porque no tengo flojera.
"Ahora voy a TRABAJAR porque no tengo flojera.
"Ahora si quiero ORAR porque no tengo flojera.
"Ahora si voy a DIEZMAR porque no tengo flojera.
"Ahora si voy a OFRENDAR Pastor,  porque no tengo flojera.
"A la DOMINICAL, porque no tengo flojera.
Ahora si voy a CANTAR porque no tengo flojera.

///Porque no tengo flojera.///

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!