¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

16/10/14

LIBROS EDUCATIVOS CRISTIANOS

El Maestro de Escuela Dominical es la persona que coopera con el Espíritu Santo y tiene la responsabilidad de comunicar, orientar y guiar a sus alumnos en su formación psico-social y espiritual, guiándoles al descubrimiento de la verdad.

El Maestro debe ser competente, tiene que tener preparación bíblico-doctrinal y estar capacitado en todo lo que tenga que ver con la enseñanza-aprendizaje. Para ello es necesario estar en constante capacitación y dado a la lectura de libros que lo ayuden a desarrollarse como docente.

Aquí le recomendamos algunos libros que lo ayudarán en este proceso:

1. "ENSEÑANDO PARA CAMBIAR VIDAS": El autor trata sobre todo el proceso de la comunicación además de un estudio sobre las Siete Leyes del Maestro. Excelente libro que desafía al Maestro a ser un  comunicador eficiente.

Bibliografía: HENDRICKS, Howard. ENSEÑANDO PARA CAMBIAR VIDAS. USA. UNILIT. 1997. 

Puedes descargar el Libro ingresando al siguiente enlace.
Fuente: "Historia y Verdad"



2. "LAS SIETE LEYES DE LA ENSEÑANZA": Es un excelente libro que da las pautas para una óptima enseñanza. Aunque una de las ediciones pertenece al año 1919, no deja de ser un libro que se pueda aplicar para todos los tiempos.

Bibliografía: MILTON, Gregory Juan. LAS SIETE LEYES DE LA ENSEÑANZA. USA. Editorial Mundo Hispano. 1985.

Puedes descargar el Libro ingresando al siguiente enlace:




3. "BASES PARA LA EDUCACIÓN CRISTIANA": El autor nos alcanza importantes datos referente a la educación a través de la historia. Además de grandes aportes para ser aplicados en la enseñanza hoy en día.

Bibliografía: ARMSTRONG, Hayward. BASES PARA LA EDUCACIÓN CRISTIANA. USA. CBP.1988

Puedes descargar el Libro ingresando al siguiente enlace:




4. "METODOLOGÍA PEDAGÓGICA": El autor presenta algunas técnicas de enseñanza que ayudarán al docente a presentar una clase eficiente.

Bibliografía: EDGE, Findley B. METODOLOGÍA PEDAGÓGICA. EE.UU. CBP. 1998.

Puedes descargar el Libro ingresando al siguiente enlace:



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!