LICENCIA DE USO:
Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.
Por: Verónica Reátegui Yesquén
Nivel: Niños
Lectura Bíblica: Eclesiastés 5:5
Un día, Julio estaba jugando con sus amigos, de pronto, pasó cerca de ellos un señor vendiendo manzanas con miel. Algunos niños dejaron de jugar y corrieron hacía el vendedor para comprar el dulce. Julio al ver a sus amigos saborear las manzanas, le dijo a uno de ellos: “préstame una moneda y mañana en la tarde sin falta te la devuelvo” - y para conseguir su objetivo agregó: “Te prometo que te la devuelvo”. Su amigo sacó una moneda y se la entregó
Al día siguiente en la tarde el amigo de Julio fue a buscarlo confiando en su promesa, sin embargo, Julio se hizo negar, porque no había podido conseguir la cantidad que le habían prestado y se arrepintió de haberse metido en problemas.
La Palabra de Dios nos enseña que "Mejor es no prometer que prometer y no cumplir." Eclesiasté 5:5. Es decir, es mejor pensar bien las cosas antes de comprometerse a algo. No seamos como Julio, que llevado por la situación no pensó bien antes de hablar, y se metió en gran lio.
Compromiso: Pídele a Dios perdón por no haber cumplido tus promesas y de ahora en adelante trata en lo posible de no hacer promesas a la ligera y pesar bien antes de hablar y de actuar.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!