¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

26/11/22

MANUALIDAD - "BOTELLA NAVIDEÑA"

MATERIALES
  • Una botella de vidrio.
  • Figuras de José, María y Jesús - Sabios del Oriente.
  • Pintura acrílica para manualidades de color: Blanco, Rojo, Verde y Dorado.
  • Barniz brillante, tijeras y silicona líquida.
  • Pinceles: grueso y delgado.
  • Vela navideña.
  • Cintas o rayos decorativos de navidad.

INDICACIONES

PRIMER PASO: Para este primer paso debes tener limpio la botella para no tener dificultad al momento de trabajar tu proyecto. Luego, pinta toda la botella de color blanco, y dejar secar bien; si es posible dale tres pasadas, para que la pintura quede uniforme y a la perfección, antes de pasar al siguiente proceso.


SEGUNDO PASO: Una vez que haya secado; en este caso, vamos a colocarle dos colores, el color Rojo y Verde. Y vamos empezando con el primer color, pintando la parte de adelante. De la misma forma, trata de que quede uniforme y dejar secar bien.

Costado de la Botella

 

TERCER PASO: Luego continuamos con el otro lado de la botella, con el color verde. Siguiendo las mismas recomendaciones.


CUARTO PASO: El resto de la botella pintarla de color dorado, hasta cubrir toda la superficie. Lo recomendable es dejarla secar hasta el día siguiente, para qué al colocar las figuras, estas no se dañen. En mi caso, elegí estas figuritas para el lado rojo y los sabios del oriente para la parte de color verde.

Delante

Atrás

QUINTO PASO: Una vez colocadas las figuras, usar un pincel limpio para aplicar el barniz.


SEXTO PASO: Finalmente colocar la vela y las cintas navideñas en el cuello de la botella y decorar de acuerdo a tu creatividad.

Modelo Terminado

Sé que te estarás preguntando ¿Dónde consigo una botella con el mismo diseño? Lo que queremos rescatar, es la importancia de reciclar y hacer uso de tu arte y creatividad, no importando el diseño de la botella. Espero te haya gustado este proyecto.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!