Son recursos para la enseñanza aprendizaje con el propósito de transmitir a los niños los diversos estados de ánimo.
IMPORTANCIA: Es importante por los siguientes motivos:
- Ayuda a captar la atención de los niños y niñas.
- Es un excelente instrumento para que los pequeños entiendan con claridad la narración de una historia bíblica, un cuento o una fábula.
- Como actividad motivadora, provocará en ellos un cambio en su estado emocional que será favorable en la enseñanza-aprendizaje.
- En el caso de los nuevos maestros y maestras, que aún tienen dificultad para manejar los gestos en una clase, este recurso les ayudará a ir perdiendo poco a poco la timidez.
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN:
- Elabore varios rostros con las diferentes formas de expresión emocional que existen (según como se muestra en la imagen), y coloque debajo un palito de chupete para ser usado como careta.
- Puede recurrir al apoyo de sus alumnos, haciéndoles repetir los gestos y mímicas que usted hace. Ejemplo: “Entonces los discípulos al ver a Jesús caminar sobre el mar dirigiéndose hacia ellos, se asustaron mucho” (Rostro de asombro). “¿Cómo estaban sus rostros?”(Los niños repiten el gesto).
Ejemplos a trabajar:
Ejemplo 1: "José empezó a tener sueños muy especiales que daban a entender que sus hermanos le hacían reverencia a él, algo que los hacía enojar por la forma como lo contaba y le respondían: “¿Qué quieres decir con eso, que tú vas a ser nuestro rey, y que nos vas a mandar?” y le tenían envidia y lo odiaban aún más."
Ejemplo 2: "María y José tuvieron que regresar a Jerusalén preguntando a la gente si lo habían visto. ¡Hasta que por fin! después de tres días lo llegaron a encontrar ¿Y saben dónde encontraron a Jesús? Estaba en el templo sentado con los Maestros de la Palabra de Dios, oyendo lo que ellos enseñaban y haciendo preguntas. Y dice la Biblia que todos estaban admirados de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando sus padres lo vieron se sorprendieron mucho."
CONCLUSIONES: Las paletas de emociones te ayudarán en lo siguiente:
- Los niños al identificar los diversos estados emocionales, lograrán captar mejor el mensaje de la historia, cuento o fábula.
- Es un gran apoyo para los nuevos maestros que aún no manejan correctamente los gestos en una clase.
- Como actividad motivadora, los maestros y maestras tendrán excelentes resultados en la enseñanza-aprendizaje.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!