¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

25/10/08

ACRÓSTICO NAVIDEÑO

Nivel: Para Niños de 09 a 11 años de edad.

Propósito: Los participantes estarán en la capacidad de:
  1. Entender el verdadero significado de la Navidad.
  2. Reconocer lo que Jesús ha hecho por nosotros.
  3. Recibir a Jesús en sus vidas.
___________________________

ACRÓSTICO "Navidad es Jesús"

"N"Nació en Belén. José y María lo envolvieron en pañales y lo acostaron en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. (Lucas 2:7)

"A" Ángeles anunciaron a los pastores Buenas Nuevas, que había nacido nuestro Salvador, Jesús, que es Cristo el Señor. Y alabando a Dios decían: ¡Gloría a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor! (Lucas 2:10-14)

"V" Vivió en Nazaret con sus padres obedeciéndoles en todo, creciendo en sabiduría y estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. (Lucas 4:52)

"I" Inmensa misericordia tuvo al llevar Buenas Nuevas a los pobres, anunciando libertad a los cautivos, sanando a los quebrantados de corazón, dando vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, y a predicar el año agradable del Señor. (Lucas 4:18-19)

"D" Durante su ministerio, se humilló a sí mismo aún siendo de naturaleza divina. Estando al servicio de los demás haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:7-8)

"A" Al tercer día Resucitó de entre los muertos, apareciéndose a muchas personas. Antes de subir a los cielos dijo: ¡vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura, él que crea y sea bautizado, será salvo; pero él que no crea, será condenado. (Marcos 16:15-16)

"D" Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, más tenga Vida Eterna. (Juan 3:16)





_________________________________

MATERIALES:
- Cartón grueso
- Papel lustre color amarillo
- Papel platino color azul
- Papel platino color rojo
- Pita
 
INDICACIONES:

1. Preparar siete cuadrados de cartón grueso a la medida de 25 Cm. de ancho x 30 Cm de largo,  y forrarlos de papel lustre de color amarillo.

2. Luego colocar en el centro de cada cuadrado, cada una de las letras de la palabra “NAVIDAD”, hechas con el papel platino de color azul.

3. Detrás de los letreros con las letras “AVIDA”, formar el nombre JESÚS, con papel platino de color rojo.

4. Hacer un agujero en la parte superior, y colocar la pita en forma de collar, a la medida que le de al niño a la altura del pecho.

INSTRUCCIONES:
  1. Cada niño(a) deberá memorizar su texto, y lo dirá con voz fuerte  y bien vocalizado, para que se entienda el mensaje.
  2. Luego deberán mencionar la letra que les corresponde, antes de decir el texto, Ejemplo: “N, Nació en Belén...”, luego el segundo niño: “A, Ángeles anunciaron...”, el tercero: “ V, vivió en Nazaret...”, y así sucesivamente.
  3. Cuando los niños y niñas terminen su participación, la maestra (o maestro) dirá lo siguiente: “La historia del personaje que hemos escuchado es real y su nombre es el verdadero significado de la Navidad. ¿Quieres saber su nombre? ”
  4.  Los niños que están en los extremos, voltearan sus letreros quedando estos en amarillo, mientras que los cinco niños que están en el centro al voltear sus letreros, formaran el nombre: J E S U S, Luego (tomados de la mano) cantarán el Himno (sugerencia):

“PORQUE ÉL VIVE” 

Dios le envió, se llama Cristo,
El vino a amar y a perdonar,
su vida dio para salvarnos,
la tumba vacía prueba es que El vive ya.

CORO:
Porque Él vive espero el mañana,
porque Él vive ya no hay temor,
porque el futuro ya está seguro.
¡Vale la pena el vivir por mi Jesús!


Entonces yo tendré confianza,
Pues el Señor es siempre fiel.
Él cambiará mi llanto en gozo,
Pues su promesa sigue en pie, Él volverá.

(repetir coro dos veces)


DESCARGA AQUÍ "Acróstico Navideño"

7 comentarios :

Anónimo dijo...

no encuentro ese canto me podrian decir quien lo canta por favor para escuchar la tonada gracias bendiciones espero su respuesta atte: ana

Anónimo dijo...

ME SIRVIO MUCHO SU ACROSTICO MUCHAS GRACIAS PARA MI IGLESIA Y LOS NINOS EN NAVIDAD

Anónimo dijo...

el acrostico esta muy bonito por k todo es sacado de la biblia ; grasias, y que DIOS siempre les siga dando sabiduria

Anónimo dijo...

hola dios les bendiga necesito un acrostico para el dia del niño xfavor

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por el Acróstico...Bendiciones...hermosa página.

Unknown dijo...

ɢяѧċıѧs poя su ѧċяósţıċo Ԁıos ʟo ɞєňԀıɢѧ

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!