¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

26/11/14

NAVIDAD CON PROPÓSITO

En esta oportunidad, para celebrar la Navidad, les presentamos un número especial basado en el conocido “Libro sin palabras” o como otros lo denominan “Los colores de la Salvación”. 

Esta lección objetiva generalmente se presenta a los niños ya sea en grupos pequeños o de manera personal para explicarles el evangelio de Jesucristo. Sin embargo ¿Por qué no utilizar este excelente recurso en esta fecha especial? Tengamos presente que el verdadero propósito de la Navidad, es justamente el cumplimiento de la promesa de Dios, el nacimiento de nuestro Salvador.
______________________________________________

Propósitos del Drama: Los participantes y el público estarán en la capacidad de:
  • Entender el verdadero significado de la Navidad.
  • Reconocer a JESÚS como el Salvador, el Hijo de Dios.
  • Recibir a JESÚS en su vida.
Indicaciones: 
  • Elaborar los corazones del material que usted crea conveniente y de un tamaño adecuado para su visualización.
  • Se necesitará en total participantes que pueden ser niños, adolescentes y/o jóvenes.
  • Se recomienda que los participantes memoricen el mensaje que se les asigne.
  • Cada uno saldrá por turno para presentar el mensaje al público.
  • Finalmente, el Pastor y/o líder de la Iglesia reforzará la enseñanza y presentará el mensaje de salvación y el llamado para la conversión.


El corazón DORADO nos recuerda el oro. La Biblia nos describe el cielo: “Y la Calle de la ciudad era de oro puro.” Apocalipsis 21:21. ¿Sabes? Solamente sí  aceptamos a Jesús como nuestro Salvador y vivimos de acuerdo a su voluntad, vamos a poder entrar y vivir en ese hermoso lugar como hijos de Dios para siempre.


El corazón SUCIO nos recuerda las manchas del pecado. El pecado es todo pensamiento y acción que ofende a Dios, y por lo tanto nos separan de Él. La Biblia nos enseña: “Todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios.” Romanos 3:23. Así que, con un corazón lleno de pecado nunca vamos a poder estar en comunión con Dios.


El Corazón ROJO nos recuerda el color de la sangre. La Biblia dice: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:8. Dios por amor al mundo envió a su único Hijo, Jesucristo a morir en la cruz por nuestros pecados, resucitó al tercer día y vendrá nuevamente a llevarse a todos los que han creído en Él y le han obedecido. 

El color BLANCO nos recuerda la pureza. La Biblia dice: “Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.” Juan 1:12. Sólo por medio de Jesucristo podemos ser limpios de nuestros pecados, ser puros, sin mancha; y ser llamados Hijos de Dios.


El Color VERDE nos recuerda a las plantas; y para que crezcan necesitan agua y luz. De la misma manera, tú necesitas alimentarte para crecer en Cristo ¿y cuáles son estos alimentos? La oración, porque es necesario hablar siempre con Dios, leer y estudiar la Biblia para crecer en conocimiento de la verdad y crecer en sabiduría de lo alto, asistir a la iglesia y compartir el evangelio de Jesucristo con los demás, dando mucho fruto.



______________________________________________



1 comentarios :

b dijo...

Buenísimo está esta página muchas bendiciones por compartir soy de Chile.

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!