¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

3/2/15

JESÚS ES MI SALVADOR PERSONAL

Hace un tiempo algunas Maestras de Escuela Dominical nos hacían la consulta sobre el desarrollo del tema "Jesús es mi Salvador". Es así, que queremos compartir con ustedes esta lección que les ayudará en programas de evangelización con niños y también en fechas especiales como: Clausuras de EBDV, Festivales y Semana Santa.
______________________________________

Objetivos específicos: Los niños estarán en la capacidad de:

1. Entender que Jesús es nuestro Salvador.
2. Reconocer lo que Jesús ha hecho por nosotros.
3. Recibir a Jesús como su salvador personal.
______________________________________

LECTURA BÍBLICA: Marcos 14:32-50; 15:1 ss.

MENSAJE CENTRAL: JESÚS es mi Salvador personal.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna”.  Juan 3:16
______________________________________

MOTIVACIÓN: “LOS SUPERHÉROES”
  • El Maestro deberá conseguir láminas de los superhéroes favoritos de los niños que aparecen en los diferentes medios de comunicación. Para ello deberá actualizarse e informarse al respecto.
  • Salude  a los niños y diga lo siguiente: “¡Niños, hoy les tengo una sorpresa! He traído unas imágenes de sus superhéroes favoritos,  y me gustaría que me ayuden a conocerlos un poco más. Por ejemplo, ¿Cómo se llaman? ¿Qué les gusta hacer? ¿Cuál es su frase favorita?, etc. 
    ¿Cómo se llama este superhéroe? (Dejar que contesten). Muy bien él es “Superman” ¿Y que hace?...Cuando la ciudad está en peligro, viene de inmediato y defiende a la ciudad por medio de sus poderes. ¿Quiénes son sus enemigos? Tiene varios enemigos…” 

  • Presente cinco superhéroes ficticios más. Como por ejemplo: Batman, El Chapulín Colorado, El Hombre araña, Iron Man, Los cuatro Fantásticos. Y trate de formular las mismas preguntas que el anterior.
  • Desarrolle el diálogo con los niños de una manera amena y divertida.

FRASE DE ENLACE: “Hoy hemos conocido un poco más de sus superhéroes favoritos, sin embargo, les quiero hacer una pregunta. Por ejemplo, si estuvieras en peligro y de inmediato llamas a uno de estos superhéroes para pedir auxilio ¿Vendrían a ayudarte y salvarte del peligro? (Dejar que contesten) ¿Por qué?...

La verdad es que estos personajes nunca vendrían a socorrerte porque son ficticios, quiere decir que NO EXISTEN en la vida real. Los podemos ver en la televisión, en revistas, en el internet, y nada más. Sin embargo, yo les quiero presentar a una persona que sí existe y que sí te escucha cuando lo necesitas, te cuida, te protege y te ama. ¿Sabes como se llama? (Presente a Jesús rodeado de niños) su nombre es JESÚS.” 

REFLEXIÓN BÍBLICA

Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, los puso en un lugar muy hermoso para que vivan en amistad con Él. Sin embargo, ellos no valoraron esta amistad y pecaron desobedeciendo a su mandato. Por tal motivo, Dios los echó de su presencia y el pecado que cometieron trajo como consecuencia la muerte. 

Pero Dios no quería que el ser humano viviera perdido ni que muriera para siempre por causa de su pecado, es así que en su misericordia ya tenía elaborado un Plan muy especial para la humanidad, desde antes de la creación del mundo, que es el Plan de Salvación, (Ref. Ef. 1:4). Para esto, Dios enviaría a su único Hijo al mundo para salvarnos de tal condenación. Y ese plan se cumplió. Dice la Biblia que JESÚS nació en Belén, tal como fue profetizado, y creció en sabiduría, en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres (Lc.2:52). 

Cuando JESÚS se hizo adulto, predicaba, sanaba a los enfermos y expulsaba a los demonios. La gente lo admiraba por todas las maravillas que hacía, sin embargo, no todos creyeron en él, pues había personas que sentían envidia por la fama que tenía y planearon acusarle con mentiras para que lo arrestaran y lo condenaran a muerte. 

Aunque JESÚS sabía lo que le podía suceder, continuó enseñando y sanando a la gente. Pasaron los días y los meses, hasta que llegó el momento en que JESÚS debía de ser entregado en manos de los que lo acusaban. Es por eso que empezó a sentirse muy triste y angustiado en gran manera hasta más no poder, y postrándose hasta tocar el suelo con la frente,  oró a su Padre diciendo: “…que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.” (Mt. 26:39). 

Es así que cuando JESÚS había terminado de orar, en ese instante apareció Judas Iscariote, uno de sus discípulos acompañado de mucha gente mala que estaba armada con espadas y palos, y traicionando a su maestro, lo entregó para que lo arrestaran. Hasta que fue condenado y crucificado, muriendo injustamente en la cruz. 

¡¡¡Pero algo maravilloso sucedió!!! JESÚS venció a la muerte y resucitó al tercer día, tal como lo había dicho a sus discípulos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, su Padre. Y dice su Palabra que Él vendrá nuevamente para llevarse con Él a todos los que le han recibido en sus vidas como Señor y Salvador. Nadie sabe el día y la hora exacta en que ha de venir, sólo Dios es el único que lo sabe (Mt.24:36). Lo que nos queda es estar preparados para su venida viviendo como a Él le agrada de acuerdo a su voluntad. 

APLICACIÓN: 
JESÚS no merecía morir en la cruz porque Él nunca cometió pecado alguno, sin embargo, aceptó entregar su vida por amor a nosotros a cambio,  para que no seamos nosotros condenados. Es decir, Él se puso en lugar de nosotros.

JESÚS también tiene un enemigo que es el Diablo, que está dispuesto a hacer lo que sea para hacernos pecar y alejarnos de Dios. Este enemigo quiere que desobedezcas a tus padres, que pelees con tus amigos, que hables lisuras, que dejes de estudiar y que hagas todo tipo de maldad y nunca seas salvo del pecado.

JESÚS es nuestro Salvador porque es real, está vivo y espera que lo recibas en tu vida para  protegerte, enseñarte la verdad y ayudarte frente al enemigo el diablo,  salvarte del pecado y recibir la Vida Eterna. ¿Te gustaría recibir hoy mismo a Jesús como tu Señor y salvador? (Darles un tiempo considerado para que tomen su propia decisión).

PREGUNTAS DE REPASO:
  1. ¿Por qué el mundo fue condenado por Dios?
  2. ¿A quién envió Dios para Salvarnos?
  3. ¿Qué quiere el enemigo que hagamos?
  4. ¿Por qué es necesario recibir a Jesús es nuestra vida?
CONCLUSIONES: Aprendizaje Significativo.
  1. Jesús es el único camino para recibir la salvación.
  2. Jesús dio su vida por ti y por mí, por lo tanto, Él es mi único y verdadero Salvador personal.
  3. Es necesario recibir a Jesús como mi Salvador para obtener la Vida Eterna.

4 comentarios :

Kat2808 dijo...

Toda la historia de pascua es muy interesante. Las manualidades para decorar, entre ellas las canastas de pascua son excelentes para decorar tu casa, yo por ejemplo hice una canasta de conejo de pascua, es muy practica y me gustó mucho la idea.

Kat2808 dijo...

Toda la historia de pascua es muy interesante. Las manualidades para decorar, entre ellas las canastas de pascua son excelentes para decorar tu casa, yo por ejemplo hice una canasta de conejo de pascua, es muy practica y me gustó mucho la idea.

Ariel Garci dijo...

muchas gracias a sido de mucha bendición que DIOS les guarde en su ministerio

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!