“MIS ALUMNOS A VECES FALTAN A CLASES ¿EN QUÉ ESTARÉ FALLANDO?”
Algunos nos han escrito con estas mismas palabras. Lo cierto es que el cargo de Maestro o Maestra de Escuela Dominical es una gran responsabilidad, y hay que esforzase para que nuestras enseñanzas sean efectivas.
Existen varias recomendaciones en estos casos:
- Orar por cada niño y niña para que permanezcan fieles a sus clases.
- Visitar a nuestros alumnos (as) para saber qué está sucediendo.
- Enviar tarjetas con palabras de afecto y de saludos a nuestros alumnos(as) que faltan.
- Usar diversas formas de incentivos durante la clase para motivar a los niños a asistir a la Escuela Dominical.
Tengamos presente que a los niños y niñas les gusta coleccionar cosas y figuras para su álbum; y es aquí, donde queremos detenernos, porque una manera de incentivar a nuestros alumnos a ser perseverante en las clases es por medio de las actividades motivadoras.
CUADRO DE ASISTENCIA: Uno de los tantos cuadros de asistencia que utilizamos con los niños es el que mostramos a continuación y que consiste en lo siguiente:
- El Maestro hará entrega a cada niño del primer cuadro con las siluetas de los animalitos, en donde deberá colocar su nombre y apellido. El cuadro debe estar en tamaño de papel bond A4.
- El segundo cuadro es de uso exclusivo para los Maestros.
- Cada Domingo el Maestro hará entrega de la primera figura a los niños asistentes, en este caso el pez, quienes deberán colorear y pegar en su respectivo lugar.
- ¿Qué sucede si uno de los niños que avanzó hasta el N°9 falta por alguna emergencia? Se puede recuperar, siempre y cuando lleve una visita a la clase.
- Ahora que las clases se están llevando en forma virtual. Usted puede pedir la colaboración de los padres de sus alumnos(as) para que peguen las figuritas de acuerdo a sus asistencia.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!