¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

7/4/22

LIBRO SIN PALABRAS


¿Qué es el Libro sin palabras? Es un Libro evangelístico, un gran recurso que sólo contiene imágenes y colores para enseñar el mensaje de salvación a los niños y niñas.
________________________________________________

PRESENTACIÓN: El día de hoy te traigo algo muy bonito e interesante (presentar el Libro) se trata del “Libro sin palabras” ¿y por qué sin palabras? Porque solo contiene colores e imágenes que nos revelan las verdades bíblicas que tú necesitas conocer, y porque nos enseña acerca del gran amor de Dios hacía cada uno de nosotros ¿quieres saber más acerca de este libro? Pues bien, entonces empecemos (Abrir el libro).  

COLOR DORADO:
La primera página es de color dorado ¿y qué nos recuerda este color? Nos recuerda el color del oro ¿y saben? La Biblia dice que Dios está preparando un lugar especial para todo aquél que reciba a Jesús en su vida y le obedezca. Y este lugar está en una gran ciudad celestial (Mostrar el palacio), donde las calles son de oro puro cuyos muros están adornados con hermosas piedras preciosas, y sus ríos son limpios y transparentes como el cristal; y allí no habrá necesidad del sol ni de la luna porque la gloria de Dios lo ilumina todo. Quiere decir, que todo será bueno, hermoso, puro y santo porque Dios vivirá allí con todos aquellos que le aman y le obedecen ¿Te gustaría vivir con Dios en ese lugar? ¿Te imaginas que allí podrás hablar con Jesús en persona? La Biblia dice en Apocalipsis 21:3-4: “…Aquí está el lugar donde Dios vive con su pueblo. Vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Secará todas sus lágrimas, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor (….) y en el v.18 dice también que la muralla estaba hecha de diamante, y la ciudad era de oro puro, como vidrio limpio” ¡Qué hermoso lugar! Pero…hay algo que no podrá entrar en esta ciudad celestial.

SUCIO Y MANCHADO:
¿En qué nos hace pensar está página manchada? Nos hace pensar en algo que está sucio y feo. ¿Saben? (Mostrar el corazón sucio), lo que no podrá entrar al cielo es el PECADO ¿Y que es el pecado? Es todo pensamiento y acción que no le agrada a Dios, y nos aleja de Él. La Biblia dice que Dios nos creó a su imagen y semejanza, es decir, parecido a Él (Gn. 1:27). Para que seamos puros y sin macha, sin embargo, por la desobediencia del hombre y la mujer, el pecado entró al mundo, y con el pecado entró la muerte ¿Y tú has pecado? (Dejar que respondan) ¿sabes? pecado es: Pensar cosas feas, decir mentiras, desobedecer a mamá y a papá, hablar lisuras, insultar a tus compañeros, entre otras cosas desagradables. La dice la Biblia en Romanos 3:23: “…por cuanto todos pecaron, están lejos de la presencia de Dios”, y en Romanos 6:23 dice: “El pago que da el pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor”. Entonces, todos los que cometen pecado haciendo cosas que no agradan a Dios, no podrán entrar al Reino de Dios porque su corazón está sucio. También dice en Apocalipsis 21: 27 “…pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga abominación y mentiras, sino solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida”. Sin embargo, Dios tuvo un plan maravilloso para que no seamos castigados a causa de nuestros pecados.

COLOR ROJO:
¿Qué nos hace recordar el color Rojo? Claro, nos hacer recordar a la Sangre. Y aquí viene una buena noticia de gran gozo. la Biblia dice: (Mostrar la cruz) “Dios amó tanto al mundo, que envió a su único Hijo, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16. Significa que Jesús murió en la cruz derramando su preciosa sangre por amor a cada uno de nosotros para salvarnos y limpiarnos del pecado.1 Corintios 15:3-4 dice: “Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día”. Jesús nunca hizo nada malo, pero se puso en lugar de nosotros pagando un gran precio con su vida para nuestra salvación. Y gracias a su gran sacrificio en la cruz, podemos tener el perdón de nuestros pecados. 

COLOR BLANCO:
¿Qué nos recuerda el color blanco? Muy bien, nos recuerda algo que es limpio y puro. ¿saben? La Biblia dice: 1 Juan 1:9 “…pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad” (Mostrar el corazón blanco). Y también en Juan 1:12 “Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios”. Entonces los pasos que debes seguir Son los siguientes:  Confesar tus pecados, pedir perdón a Dios y recibir a Jesús en tu vida. Así tu corazón quedará puro, limpio y sin mancha y serás llamado hijo de Dios. ¿Quisieras pedir perdón a Dios por tus pecados y recibir a Jesús en tu vida? Muy bien, entonces repite conmigo esta oración (Orar con el niño o niña):

“Dios mío, gracias por enviar a tu único Hijo para limpiar mi corazón del pecado al dar su vida por mí, te pido perdón por portarme mal contigo y con los demás, y quiero recibir a Jesús en mi vida como mi Señor y Salvador. Amén.” 

¿Sabes? cuando llegamos a ser hijos de Dios tenemos que aprender cada día más de su Palabra.

COLOR VERDE:
¿Qué nos hace recordar el color verde? Muy bien, nos hace recordar a las plantas (mostrar la plantita). ¿saben? En 1ra. Pedro 2:2 dice: “Como niños recién nacidos, busquen con ansias la leche espiritual pura, para que por medio de ella crezcan y tengan salvación”. Y así como las plantas van creciendo cada día a medida que se las riega, de la misma manera, nosotros cuando fuimos bebés necesitamos de la leche materna para crecer físicamente, ahora necesitamos crecer en conocimiento para conocer más a Dios. ¿Y cómo podemos crecer en conocimiento? Orando cada día, Leyendo y estudiando la Biblia, asistiendo a la Iglesia, portándome bien delante de Dios y de los demás, compartiendo a otros acerca de Cristo, Y siendo ejemplo para los demás. 

APLICACIÓN: ¿Qué te pareció este Libro? hermoso ¿verdad? Porque contiene el mensaje de salvación de parte de Dios que tú necesitabas escuchar. Y ahora que has recibido a Jesús en tu vida, serás llamado hijo de Dios; y por lo tanto, ya eres parte de su Reino porque tu nombre ya ha sido inscrito en el Libro de la Vida para vivir con Jesús para siempre. ¿Te gustaría que otras personas también escucharan este mensaje de salvación? Entonces ¿Qué te parece si elaboras tu propio “Libro Sin Palabras”? ¿te gustaría hacerlo? Muy bien, soló tendrás que colorear las imágenes y seguir las instrucciones. Recuerda repasar lo que dice cada página, y de esa manera estarás cumpliendo el mandato del Señor en Marcos 16:15 “Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia”. 
____________________________

HOJA DE TRABAJO: “LIBRO SIN PALABRAS”


Materiales: 
• Descarga e imprime las imágenes: Descarga Aquí las Hojas de Trabajo
• Cartulina blanca (si deseas).
• Papel dorado.
• Papel lustre de color rojo, verde y azul claro (carátula).
• Plumones para pintar las manchas.
• Goma y tijeras.

MODELO TERMINADO


____________________________

FUENTE: "Escuela Dominical MTV"

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!