¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

PUBLICACIONES

Agradezco primeramente a Dios por darme la oportunidad de escribir y poder compartir lo que Él ha puesto en mis manos. Agradecer a mi madre que me apoya en todo mi trabajo y a mis pequeños alumnos y alumnas quienes me enseñan lo que es el amor y la amistad.

Aquí una presentación de mis publicaciones:

"LOS 1O MANDAMIENTOS"

"Editorial King" - Lima-Perú
¿Cuales son los 10 Mandamientos de Dios? ¿Qué nos enseña cada Mandamiento? ¿Cuál es tu compromiso delante de Dios?

"LOS 10 MANDAMIENTOS" es un manual didáctico para los Maestros y Maestras de Escuela Dominical. Este material contiene 12 leccciones, más el cuaderno para el alumno con actividades lúdicas.

La primera clase es un tema introductorio para que los niños y niñas puedan entender con claridad los siguientes temas aplicando juegos, dinámicas y otros recursos para hacer una clase  entretenida y efizaz.


"LA BIBLIA"

Editorial "King" Lima-Perú
¿Tienes conocimiento como se armó la Biblia? ¿Cómo es su estructura y quienes redactaron cada libro? Pues aquí te presentamos "La Biblia" un interesante material en donde los niños y niñas no sólo conoceran los Libros del Antiguo y Nuevo Testamento, sino también, aprenderan el propósito principal de este precioso libro y su historia.


"LA GUÍA DEL DIRECTOR"


"Misión Transformando Vidas"
¿Sabes que es la EBDV? ¿Cómo se planifica y organiza una EBVD? ¿Cómo se maneja la conservación de resultados? Esta guía practica te ayudará todo acerca del tema.
La Guía del Director tiene como propósito guiar al Director y a todo su equipo de trabajo a realizar esta campaña evangelística de una manera ordenada y así obtener resultados positivos.


"GUÍA PARA REDACTAR UNA LECCIÓN BÍBLICA"


"Misión Transformando Vidas"
Este es un desafío para aquellos Maestros que desean elaborar su propia lección bíblica. Esta guía les ayudará en el proceso de crear y redactar un material de enseñanza para niños y adolescentes. Aquí respondemos preguntas como ¿Qué son los objetivos? ¿Qué metodología debo usar? ¿Cómo armar la historia bíblica y la aplicación respectiva?


"INCENTIVOS DE ASISTENCIA"


"Misión Transformando Vidas"
Una de las preocupaciones dentro del departamento de Escuela Dominical es acerca de la asistencia de los niños y niñas ¿Qué debo hacer para que mi clase permanezca o aumente cuantitativamente? Existen muchos recursos que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo. Uno de ellos es por medio de un concurso de asistencia. Aquí te presentamos este material sencillo y práctico que contiene cuadros de asistencia para cada niño.


"JUEGOS Y DINÁMICAS" (Próximamente disponible)


"Misión Transformando Vidas"
Los juegos y dinámicas son herramientas útiles que nos ayudan a lograr una clase atractiva para los niños, niñas y adolescentes. Este material contiene más de  100 juegos, seleccionados en Juegos y competencias de salón, juegos para programas especiales y juegos de campo.




OTROS MATERIALES PUBLICADOS
  • World Visión: Guía para la lectura de la Biblia, para niños, niñas y adolescentes. Lima-Perú. Año 2009.
  • Sociedad Bíblica Peruana / Casa de la Biblia. Educación serie en valores. Lima-Perú. 2007-2010