¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

26/8/10

LA OVEJA CARITATIVA

En una ocasión, los animalitos de la selva discutían acerca de quien de ellos era el más caritativo. Pues la abeja alardeaba de que si no fuera por ella, nadie tuviera miel en casa, la vaca no se quedaba atrás, resaltando los beneficios de su leche. También las aves guaneras levantaban la voz acerca de las vitaminas que ofrecían a las plantas. De pronto, apareció un anciano quien al escucharlas expuso: “Disculpen que intervenga, se que todos tienen razón, sin embargo, yo doy mi voto por la oveja, porque ella en su bondad y sin reclamar nada, se deja despojar de su lana para darnos abrigo en el crudo invierno.

Aplicación: Así como el ejemplo de la oveja, es muy importante que hagamos obras de caridad con el que padece necesidad. En Efesios 4:32 dice: "Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo". La misericordia y el perdón son actos de bondad que debemos practicar siempre, como lo hace Dios con cada uno de nosotros.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!