Imagen: Junior educativo |
En el año 2004 vi una película mexicana llamada "A medias Tintas", en donde se observaba la vida "tibia" de algunos líderes y miembros de la Iglesia. Lo que me hizo reflexionar sobre la realidad de muchas congregaciones. Aquí algunos títulos respecto a actitudes equivocadas de algunos cristianos tibios en la FE:
CRISTIANOS “PEDRO”: Aquellos Que dicen: “¡Señor te seguiré a donde vayas y mi vida daré por ti!” y luego se desaniman y de alguna manera niegan al Señor.
CRISTIANOS CANGUROS: Son aquellos que saltan de iglesia en iglesia para buscar la “Paz y el gozo interior” hasta conseguir la "Iglesia perfecta".
CRISTIANOS RELAX (RELAJADOS): Aquellos cristianos que no les importa como marcha la iglesia y cuando se acuerdan de Dios vienen a los cultos y reuniones.
CRISTIANOS DEPORTISTAS: Aquellos que por llegar tarde a la iglesia, llegan corriendo y cuando termina el culto de igual manera se van corriendo.
CRISTIANOS CALENTADORES: Son los que no quieren ningún tipo de compromiso en la iglesia, y solamente vienen a calentar las bancas.
CRISTIANOS DETECTIVES: Son aquellos que están investigando la vida de los demás para comunicarlo a otros. Cayendo en chismes.
CRISTIANOS SILENCIOSOS: Algunos son peligrosos, pues son los que observan y no quieren dar su opinión sobre un acuerdo y después se quejan, habiendo tenido la oportunidad para hacerlo.
CRISTIANOS "BUENAS NOCHES": Los que siguen disfrutando de sus "Dulces sueños" en el culto y cuando termina el servicio dicen "Que lindo estuvo la prédica".
CRISTIANOS GLOBOS: Aquellos que cuando hay una asamblea o reunión en la iglesia, se comprometen a trabajar y encima animan a otros hacerlo. Pero, una vez, bien inflados se desaniman y al toque se desinflan.
CRISTIANOS “PILATOS”: Son los que conociendo algún mal dentro de la iglesia prefieren callar, escondiendo el pecado, lavándose las manos.
CRISTIANOS “LARGA VISTA”: Son los que gozan sentarse en la última banca, y con su buena vista ven mejor el espectáculo.
CRISTIANOS MILAGROSOS: Cuando se los cita para alguna reunión, para evitar comprometerse dicen que están enfermos o tienen problemas. Lo raro y sorprendente, es que cuando pasa tal actividad en la iglesia, ya están sanos y libres de problemas.
CRISTIANOS FIGURETIS: Solo participan cuando les toca dirigir o para dar un especial en uno de los programas.
CRISTIANOS “PACIENTE”: Buscan al Doctor Dios solo cuando tienen un problema fuerte y ya no regresan hasta el próximo malestar.
CRISTIANOS “AMEN”: Son los que llegan a la iglesia cuando el culto ya está por terminar y todavía al orar dicen fuertemente: “¡AMÉN!”
CRISTIANOS “INCLEIBLE HOLK”: Son aquellos que cuando se les llama la atención se ponen verdes de la ira y aunque no lancen cosas, peor aun, lanzan palabras ofensivas.
CRISTIANOS TURISTAS: Son los que de tiempo en tiempo de los ve.
CRISTIANOS “GRUPITO MÍO”: Si ven que uno o dos de su grupo ya no asisten a la iglesia, también dejan de asistir.
CRISTIANOS “JUGUEMOS A LA RONDA”: Son los que asisten a la iglesia cantando “Arroz con leche, me quiero casar”, porque solo vienen a la iglesia para buscar pareja.
CRISTIANOS “APLAUSOS”: Aquellos que tanto les gusta aplaudir que prefieren tener las manos libres. Por tal razón no pueden traer Biblias.
CRISTIANOS “PATRIÓTICOS”: Son los que cantan (Himno de Perú) “Somos libres, seámoslo siempre”, por eso les agrada hacer lo que quieren y no la voluntad de Dios.
CRISTIANOS MP3: Los que guardan en su disco duro más de 100 alabanzas a Dios, las cantan, pero no ponen en práctica el mensaje.
CRISTIANOS NEGOCIO: Son los que se dicen ser cristianos para sacar algún beneficio económico de la iglesia. Se los reconoce porque lo único que hacen siempre es pedir dinero.
JESÚS LE CONTESTÓ: “Ninguno que, habiendo puesto su mano en el arado, mira hacía atrás es apto para el Reino de Dios” (Lucas 9:62)
La FE en Jesucristo es personal y debe ser cultivada para que vaya en aumento, creciendo como un hermoso árbol. Para ello se necesita de dos elementos importantes: Conocimiento de la Palabra de Dios y Obras de Amor. Recuerda que la Fe va de la mano con el amor.
Abel Zabala: "De tal manera"
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!