¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

10/11/10

ENTRE JUEGOS Y RISAS CRECEMOS

Se acerca una fecha tan importante para todos ¡se celebra la Navidad! La gente se prepara en ahorrar la cantidad posible de dinero para comprar ropa, juguetes y regalos para la familia ¡Todos celebran y cantan "Noche de paz, noche de amor! Sin embargo, el 70% pasa por alto el verdadero significado de la Navidad,  "Noche de paz",  ¿Qué es la paz? El "Shalom" en el hebreo significa "Retribuir, pagar, compensar" en señal de retorno a la justicia, al equilibrio y la paz.

La paz tiene que ver con el "pacto" entre dos personas, pacto que implica, valorar la vida, el respeto y la justicia. Isaías profetizó acerca del Nuevo Pacto entre Dios y el hombre (Isaías 9:6):

"Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un Hijo, 
Al cual se le ha concedido el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres; Admirable en sus planes, 
Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz."

¿Qué pensarías si en una fiesta, observas al homenajeado arrinconado en una esquina del salón, triste sin que nadie le haga caso, y de pronto,  llega un invitado a quien todos lo rodean, siendo la atracción de la fiesta? ¿Se te hace familiar el caso? Pues de la misma manera, muchos actúan así en las fiestas navideñas,  homenajeando a un personaje gordito y risueño, que según datos históricos, es inspirado en un obispo cristiano llamado Nicolás de Bari del siglo IV.

Jesús es el verdadero significado de la Navidad; y aunque sabemos que la fecha del nacimiento de Jesús no fue el 25 de Diciembre, no debemos preocuparnos por eso, lo importante es celebrar y recordar lo que Jesús ha hecho por nosotros. Necesitamos volver a recordar las grandes promesas de Dios al enviar a su Hijo unigénito Jesucristo. Enseñemos a los niños acerca de la importancia del nacimiento de Jesús y que entiendan el propósito de su venida a este mundo. Juan 3:16 dice:

"Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en Él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo."

Navidad significa "Natividad, nacimiento" de nuestro Señor y Salvador Jesucristo quien te ofrece la Paz que tanto buscas y que el mundo no se da cuenta que está tan cerca. Que en esta Navidad seamos herramientas útiles de difundir las Buenas Nuevas de salvación,  para que muchas personas reciban el Regalo más grande y precioso que es nuestro Señor Jesucristo.

Los niños cantan "Entre Juegos y Risas crecemos". Canción con un gran mensaje de paz.
_______________________________________

Tema musical:  "Entre Juegos y Risas crecemos". 
Fuente: ibvictoriacl


_______________________________________

HIMNO NAVIDEÑO: "VENID FIELES TODOS". 
Fuente: "Cantiques-Karaokes"



¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!