¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

18/4/22

“SE PARECE A MI MAMÁ”

Nivel: Para el nivel Primario y/o adolescentes.

Propósitos: Los niños y/o adolescentes estarán en la capacidad de:
  1. Entender que deben honrar a sus padres. 
  2. Reconocer el valor que tiene una madre.
  3. Ser agradecidos con su mamá.
_______________________________________


SKETCH “SE PARECE A MI MAMÁ”

PRIMERA ESCENA 

- Sergio y su papá se alistan para ir al médico mientras mamá les prepara el desayuno.

PAPÁ: ¡Sergio, apúrate que vamos a llegar tarde a tu cita con el Doctor!

SERGIO: Si papá, termino mi desayuno y nos vamos.

- Ya estando ambos en el consultorio Sergio observa todo lo que hace su médico mientras le va dando indicaciones.

DOCTOR: Estira el brazo…muy bien ¡Listo! Veo que la herida está sanando satisfactoriamente. Espero que en adelante tengas más cuidado al jugar. Le voy a entregar a tu papá las medicinas para que termines con el tratamiento.

SERGIO: ¡Gracias Doctor! ¿sabe? Usted me ha hecho recordar mucho a mi mamá. Ella también mientras curaba mis heridas me decía palabras bonitas. – El Doctor sonríe.

DOCTOR: Entonces me saludan a la doctora de la casa.

- Ambos se retiran del Consultorio y se dirigen hacía la empresa donde trabaja el papá de Sergio.

PAPÁ: Acompáñame donde la administradora para dejarle mi informe. 

- Mientras tanto el niño ve a la administradora sacando cuentas y coordinando con el personal de la empresa. Al retirarse hace un comentario a su papá.

SERGIO: Papá, yo creo que mi mamá sería una buena administradora de una gran empresa.

PAPÁ: Suena interesante ¿Y por qué lo dices hijo?

SERGIO: A mi mamá la veo todos los días sacando cuentas antes de ir al mercado y luego dirige y ordena toda la casa- El papá sonríe afirmando lo dicho por el niño.

PAPÁ: Aprovechando que estamos cerca a las tiendas, busquemos un bonito regalo para el Día de la Madre que ya se acerca ¿te parece?

SERGIO: ¡¡¡Si papá vamos!!!

- Sergio muy emocionado ingresa con su papá a una galería muy grande y observa a una señorita atendiendo a un grupo de personas que a la vez, va colocando unos cuadros en una hermosa demostración de sala.

SERGIO: ¿Papá que está haciendo esa señorita?

PAPÁ: Es una diseñadora y está enseñando a las personas como debe lucir la sala de la casa.

SERGIO: Mi mamá también es una gran diseñadora porque gracias a ella, nuestra casa luce muy bonita.

- Luego de caminar mucho y comprar el regalo para mamá,  Sergio y su papá entran a un restaurant para almorzar.

PAPÁ: ¿Qué te gustaría comer?

SERGIO: Me gustaría comer un arroz con pollo. 

PAPÁ: Yo también pediré lo mismo.

- Al terminar de comer, Sergio se queda pensando y su papá lo mira extrañado.

PAPÁ: ¿En qué piensas?

SERGIO: Pensaba en lo inteligente que es mamá. Ella cocina tan bien como este chef. – Mientras, sigue pensando.

_______________________________________

SEGUNDA ESCENA 

- Hasta que por fin llega el día esperado, el día de la Madre. 

PAPÁ: ¡Sergio levántate, vamos a darle la sorpresa a mamá! - El niño muy emocionado se levanta y junto a su papá se dirigen al dormitorio para saludar a mamá.

SERGIO Y SU PAPÁ: ¡¡¡FELIZ DÍA MAMÁ!!! – A la vez que la abrazan y le dan un hermoso regalo.

MAMÁ: ¡¡¡Gracias!!!

SERGIO: (Abrazando a su mamá). Quiero agradecerte por todo lo que haces por nosotros. Me he dado cuenta que eres muy inteligente y trabajadora porque haces de médico, administradora, diseñadora, chef, profesora y de psicóloga por los buenos consejos que me das.

MAMÁ: (Mirando a su esposo) ¿Tú le has dicho que me diga todas estas palabras tan lindas?

PAPÁ: (Muy sorprendido). No, para nada. Ahora entiendo porque el otro día estaba muy pensativo. Y la verdad que tiene toda la razón y por eso te amamos mucho.

MAMÁ: (Abrazando y besando al niño) ¿Sabes? Este es el mejor regalo que he recibido,  y si hago todo lo que mencionaste, recuerda que lo hago con mucho amor.

SERGIO: ¡Te amo mucho, eres la mejor mamá del mundo!

PAPÁ: ¿Sabes hijo? Estamos muy orgulloso de ti.

- Finalmente el presentador deberá dar un mensaje final para reflexionar.

PRESENTADOR:  "En la Biblia dice: “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa” (Efesios 6:2). Honrar a los padres es respetarlos, obedecerles, reconocer lo que ellos hacen por sus hijos,  y sobre todo amarlos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!