¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

24/8/10

EL PEREZOSO RELAJADO

Los animales de la selva se reunían todos los sábados a las 9.00 de la mañana para tratar diversos temas de interés. El presidente era el león, quien castigaba severamente a los animales que llegaban tarde. Hasta que en una ocasión, el león tenía que hacer un viaje urgente y en su reemplazo puso a la tortuga. El perezoso se alegró con la noticia y decía entre sí: “Ahora sí, el sábado podré dormir hasta tarde…pues esperar que llegue la tortuga a la hora indicada, uff...”

Llegado el día de la reunión dieron las 9.00, 10.00…hasta que el reloj marcó las 11:00 de la mañana. El perezoso llegó muy relajado y sonriente pensando que la tortuga y los demás animales aún no habían llegado, al entrar al salón de reunión se dio con la terrible sorpresa de que el león había suspendido su viaje.

Aplicación: En Proverbios 6:1-6, la Palabra de Dios nos enseña acerca de la importancia del vaor de la laboriosidad. La persona laboriosa tiene iniciativa propia, es responsable y con buena voluntad responde con entusiamo a sus deberes. Mientras que la persona perezosa tarde o temprano cae en la miseria y es llevado por cualquier vicio a la perdición. Recuerda siemore que el trabajo es una bendición de Dios.
__________________________________________________
Reátegui Yesquén, Verónica. "El Perezoso relajado", Valor Laboriosidad. Lima-perú.  2010

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!