¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

14/4/17

EL BINGO DE LA AMISTAD

"El Bingo de la Amistad" es una dinámica Rompehielo, que ayuda a disminuir la tensión en el aula, y a relajar a los alumnos. También los motiva e incentiva a conocer de cerca a sus compañeros y compañeras, y a descubrir talentos. Por ejemplo,  de donde provienen, su cumple años, que saben hacer, que les gusta y no les gusta, etc.

¿En qué momento se debe presentar la dinámica? "El Bingo de la Amistad" debe ser presentado al inicio o a la mitad de la clase. Es importante que estén presentes la mayoría de los alumnos y alumnas.

Esta Dinámica es para todas las edades, con la diferencia que los datos solicitados deben variar de acuerdo a la edad del participante. En este caso el modelo que presentaremos está dirigido a Niños de ocho a doce años de edad. 

Propósitos de la Dinámica:

Los alumnos estarán en la capacidad de:
  1. Sentirse motivados de interactuar unos con otros.
  2. Reconocer la importancia de conocer de cerca a sus amigos y amigas.
  3. Fomentar la amistad y las buenas relaciones.
_________________________________________________

MATERIALES A UTILIZAR:
  • Hoja "Bingo de la Amistad" para cada participante.
  • Lápiz o lapicero para cada uno.
INDICACIONES DE LA DINÁMICA:
  1. Reparta a cada uno de los alumnos "El Bingo de la Amistad" con su respectivo lápiz.
  2. Diga las siguientes indicaciones: "Niños, cada uno de ustedes ha recibido una hoja que dice "BINGO", y que tiene escrito algunos datos. Lo que van hacer en este momento, voy a contar hasta tres y ustedes deberán levantarse de sus asientos y buscar entre sus compañeros y compañeras los que cuenten con estas características...Por ejemplo, "Le gusta cantar", buscan al compañero que le gusta cantar y escriben su nombre en el cuadro indicado. Luego dice , "Tiene mascota",  y de la misma manera deben buscar al compañero que tiene mascota, y así sucesivamente. No importa el orden, sólo traten de llenar en Bingo. Y el participante que complete todo, deberá gritar ¡BINGO! y ganará el juego."
  3. Se recomienda recibir tres BINGOS ganadores, porque al momento de cotejar las respuestas, puede ser que algunos fallen.
  4. ¿Cómo se coteja? Estando todos nuevamente sentados, deberá verificar cada respuesta. Por ejemplo en "Le gusta cantar" está escrito "Ana", entonces, pregunte a Ana si esto es cierto. Si dice que sí, le puede pedir que cante algo. (Sin obligar hacerlo).
  5. Premiar al "BINGO" ganador con algo pequeño. Un folleto, un lapicero, unas galletas.

DESCARGA LAS CARTILLAS: Puedes descargar "El Bingo de la Amistad" en Word para los tres niveles: Niños, Adolescentes y Adultos. Recuerda que también puedes modificar los datos solicitados de acuerdo al contexto de los alumnos. Dale click en el siguiente enlace.


MODELO DE CARTILLA



MODELO DE UNA CARTILLA GANADORA


EN EL SUPUESTO CASO DE QUE EN EL AULA SE ENCUENTREN MENOS DE VEINTE PARTICIPANTES, SE PUEDE DUPLICAR O TRIPLICAR LOS NOMBRES.



_____________________________________________

Fuente: Escuela Dominical MTV



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!