Las Iglesias evangélicas cuentan con el Departamento de Escuela Dominical, que se encarga de enseñar, guiar y preparar por medio de la Palabra de Dios a los niños, jóvenes y adultos (Mt. 28:19-20). Ralp Williams y Beth Handy, consideran a la Escuela Dominical como el corazón de la Iglesia y la define de la siguiente manera:
- “Es la reunión de la Iglesia en clases separadas, según la edad del alumno. Estas clases se dedican al estudio de la Palabra de Dios por series de lecciones progresivas. Es, en sus principios y propósitos, una institución bíblica, pues el deber de enseñar la Palabra de Dios es declarada en ella misma”
La Iglesia evangélica se ha caracterizado por conservar y cuidar la enseñanza a los niños, jóvenes y adultos dentro de la Escuela Dominical.
VISIÓN: Somos una escuela cristiana que se encarga en la formación bíblico doctrinal de toda la congregación divididas en clases según la edad o capacidad de los alumnos y alumnas, haciendo uso de distintos métodos, recursos y nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje para desarrollar en ellos(as) actitudes de bien ante Dios y los demás.
MISIÓN: La Misión de la Escuela Dominical es universal, porque está basada en las Escrituras: “Harás congregar al pueblo, hombres, mujeres y niños, y los extranjeros que estén en tus ciudades, para que oigan y aprendan a temer a Jehová, vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta Ley.” Dt.31:12
OBJETIVO GENERAL: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…” Mateo 28:19-20.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1.Predicar el evangelio de Jesucristo a los niños, jóvenes y adultos.
2.Enseñar los principios y valores de la Palabra de Dios.
3.Discipular a los nuevos creyentes en Cristo.”
La Escuela Dominical es importante porque:
1.Se rige al cumplimiento del mandato de Dios (Dt.31:12; Mt.28:19-20).
2.Se da a conocer las verdades bíblicas.
3.Se fortalecen los principios y valores de la Palabra de Dios.
4.Se distribuye responsabilidades.
5.Se desarrollan los dones y talentos.
Conclusiones:
- La Escuela Dominical es un departamento que se encarga de la formación bíblico doctrinal de los alumnos.
- Es un canal para compartir el evangelio de Jesucristo y de formar futuros líderes para la iglesia.
- La escuela Dominical no está para entretener a los alumnos llenando sus programas con juegos, coreografías y actividades de pura diversión, su finalidad es el estudio de la Palabra de Dios mediante la reflexión para así desarrollar en ellos y ellas actitudes de bien ante Dios y los demás.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!